Si los mitos se escribieran hoy: La herencia de Tharsis
La herencia de Tharsis.
Erase una época muy remota en la que habitaron sobre el desierto rojo, 3 hermanos llamados Ascraeus, Arsia y Pavonis, hijos del emperador Tharsis. Eran muy unidos y además nunca sentían celos si su padre tenían mayor preferencia o predilección por alguno de sus otros hermanos.
Crecieron teniendo ese sentimiento de hermandad, hasta que un día el gran Tharsis debía partir del plano terrenal. Él tenía un gran tesoro oculto bajo el Gran Monte. Pocos días antes, Tharsis llamó a los 3 para contarles que estaba a punto de perecer, pero ellos debían mantenerse como ya lo habían venido haciendo. Además debió contar su gran secreto. Sin embargo esto desató una fuerte rivalidad entre los 3.
Tharsis preocupado acudió a los Dioses para que lo aconsejara sobre la decisión que debía tomar, sin embargo nunca fue escuchado y prefirió enterrarse junto a su tesoro en aquella gran montaña.
Por otra parte, Ascraeus, Arsia y Pavonis desataron una sangrienta batalla con salvajes ejércitos que conformaron cada uno de ellos. En la cruenta disputa, los 3 no pudieron salvar sus vidas.
Como castigo por su ambición, los Dioses decidieron que los 3 hermanos tuvieran el mismo destino que su padre, dando una lección al no poder compartir el enorme tesoro bajo el Gran Monte. Pero ellos debían ser enterrados en otros 3 montes que los mismos Dioses crearían para su condena. La particularidad fue que cada monte quedó equidistante al Gran Monte.
Así es como la imaginación explica el origen de la cadena montañosa más importante del planeta Marte. Y aquel majestuoso monte no es más que el monte Olimpo. Los otros 3 montes no son más que los montes Ascraeus, Arsia y Pavonis.
Este y otros relatos, los encuentran en @astrocuentosbienconta2
Comentarios
Publicar un comentario